miércoles, 16 de febrero de 2011

COSAS SIMPLES
       
       
       Tengo la manía de tirar a la basura los libros de instrucciones de todo lo que compro, los demás me dicen que cuando voy a aprender a usarlos, pero  pienso que las cosas importantes de la vida,  el amor, la amistad, una sonrisa, un abrazo, una LÁGRIMA… no tienen libro de instrucciones. No existe un decálogo para expresar todo  esto.
       Tengo  casi 50 años y aún me sigo emocionando con las cosas “simples”, son las que dan sentido a mi vida, creo que el día que me falten estas “simples cosas” no tendrá sentido seguir viviendo, lo material es tan efímero, aunque necesario.
       Solo espero que nunca me falte ninguna de estas “simples cosas” y que las personas que me rodean, me quieren, me respetan, que me ayudan…, sigan viéndome como lo que soy,  una simple persona  que ama las cosas simples y que por el amor, la amistad, una sonrisa, un abrazo, una lagrima… lo deja todo .


 

martes, 15 de febrero de 2011

CONTIGO

Yo no quiero un amor civilizado
con recibos y escenas de un sofa
Yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado con ganas de llorar
Yo no quiero vecinas con puchero
yo no quiero sembrar ni compartir
Yo no quiero 14 de febrero
ni cumpleaños feliz

Yo no quiero cargar con tus maletas
yo no quiero que elijas mi champu
Yo no quiero mudarme de planeta
cortarme la coleta
brindar a tu salud
Yo no quiero domingos por la tarde
yo no quiero columpio en el jardin
Lo que yo quiero corazon cobarde
es que mueras por mi
        
Y morirme contigo si te matan
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
ay porque amores que matan nunca mueren .

Yo no quiero juntar para mañana
no me pidas llegar a fin de mes
Yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana sin ganas de comer
Yo no quiero calor de invernadero
yo no quiero besar tu cicatriz
Yo no quiero Paris con aguaceros
ni Venecia sin ti

No me esperes a las 12 en el juzgao
no me pidas que volvamos a empezar
Yo no quiero ni libre ni ocupado
ni carne ni pescado
ni orgullo ni piedad
Yo no quiero saber porque lo hiciste
Yo no quiero contigo ni sin ti
Lo que yo quiero muchacha de ojos tristes
es que mueras por mi


Niña Pastori-Joaquin Sabina
LA NOCHE

                Y llegó la noche para poder expresar tantas cosas que nos queman en nuestro interior. Porque es en la lucidez de la noche, ya todo ha ocurrido, cuando nos enfrentamos  a las palabras no dichas, a los sentimientos no expresados, pero ese fuego, ya no  convierte en   ascuas las entrañas,  ahora es como un bello amanecer que va envolviendo  todo cuanto el sol toca, pero sin dañar nada, es algo tan sencillo y a la vez tan intenso, es como el trotar de un bello corcel, elegante, sobrio, nervioso,  pero seguro de sí mismo. Esa seguridad que todos necesitamos,  pero que no la da ni el trabajo, ni el dinero, nada de lo que obtenemos en el día a día; es la seguridad de ser una persona querida y amada por alguien que no te pide nada a cambio  (Quizás sea esto lo que le falta realmente al ser humano).                                                                                                                            Y la noche, tan larga y a la vez tan corta, larga para pensar en la  persona que se ama y que nunca podrás tener, larga para buscar en la espesa  niebla,  para poder recordar  su rostro,  su sonrisa,  sus manos cálidas y sedosas…;  y corta, muy corta cuando la persona que amamos está en nuestros brazos, sintiendo su aliento, las manos enredándose en su pelo y toda el alma a flor de piel.  Corta, muy corta cuando por un momento despertamos  de una maravillosa catarsis y al abrir los ojos comprobamos que es cierto , que estamos en sus brazos, que es como una bella y delicada  pluma, que si la sueltas el viento se encarga  de separarla de ti,  pero si la asías demasiado fuerte se queda exenta de toda belleza.
        La noche nos envuelve y cada minuto que pasa se torna  más intenso, entramos en una espiral de emociones, sentimientos, temores, deseos…
        Y todo confluye en la supremacía del deseo, de lo imposible,  del éxtasis, es cuando verdaderamente nos enfrentamos a la realidad, y podemos vivir con las desesperanzas del día a día.   
         En la noche,  a pesar de su oscuridad, es cuando más lucidez nos cobija, es  la noche la que te prepara para iniciar el día con las ilusiones de lo vivido, aunque cometas más errores, (no es malo cometer errores, lo malo es no aprender de ellos -Borges).
        Es en la noche cuando verdaderamente se libran las batallas, batallas eternas, batallas sin piedad, quizás algunas batallas podamos recordarlas sin el sabor amargo de la derrota y será entonces cuando empecemos a vivir.




Octubre 2010
DIAS DE NUESTRA VIDA
           
        Hay días en nuestras vidas, que nos cuesta  sonreír,  en que las horas,  no pasan como de costumbre, sino que pesan, duelen. Y la reflexión y la confusión, no nos llevan a ningún lado.
        Es como si nuestra alma, se hubiese ido fuera de nosotros. Que no encontráramos dentro de nosotros mismo, un espacio donde exista la paz.
        Y preguntamos ¿Por qué tener que sufrir en la vida?, para luego comprender que: sufrir es aprender, y aprendiendo se empieza a crecer; y creciendo, a sentirse mejor; y al sentirse mejor, se puede mirar hacia atrás; y mirar hacia atrás, es como ver una escena ya terminada.
        Se puede mirar hacia delante para comenzar nuevamente. Y cuando se llega a ese momento, es posible abrazarse a uno mismo, encontrarse y sonreír.
        En la vida hay muchos momentos difíciles, pero todo termina algún día, y las horas se llenan de luz y de vida y el viento comienza a soplar a nuestro favor.
        Todos los que compartimos este momento, deseamos, sinceramente lo mejor, y esperamos que el viento sople, nuevamente a favor.